Si bien el espejo es un objeto que suelta bastantes historias, mitos, leyendas,etc ya que el vernos reflejados en el espejo es algo sorprendente para nosotros desde tiempos remotos, si bien bajo un lente esotérico y espiritual los espejos son puertas hacia otras dimensiones solamente me enfocaré a lo que refleja cuando nos vemos en él.
Bueno claramente esta imagen se crea con dos cosas, lo que los ojos perciben y lo que el cerebro nos hace ver en los espejos, tenemos casos bien sabidos de como lo que nos muestra el espejo es peligroso para muchas personas (perdón Anahi si ya te zumbaron los oidos por 62652163256352 vez). En mi caso es diferente a lo que le sucede o sucedía a la Srita Anahi.... y es por eso que he querido hacer esta entrada:
Yo Rodrigo Prado fui un niño bastante obeso, y en la pubertad lleno de inseguridades se sumaba mi sobrepeso al grado de no poderme ver al espejo, pero la vida siguió y baje de peso y llegue no al punto de convertirme en un cisne, pero lo suficiente para no ahogarme al atarme las agujetas. De ahí y después de muchos acontecimientos más , forjé un autoestima a través de un auto conocimiento (de eso ya hable en las entradas pasadas) con el cual he podido ser feliz conmigo , como soy y con mi cuerpo. Entonces al verme yo reflejado en el espejo digo "puede estar mejor, pero no estoy mal" y salgo feliz a la vida, pero la gente piensa diferente y dice "hay que bajarle a la comida" "pinche panzota" dependiendo de la confianza, llegué al punto que me cuestioné : ¿Qué entonces no concuerda lo que yo veo en el espejo con lo que los demás ven en mi?......digamos que superé a las anorexicas y bulimicas pero que seguí hasta irme de hocico .
Después de mi autobiografía .....
Ya todos hemos leido y oido a periodistas de medio pelo (y digo de medio pelo por que son temas bastante trillados pero que siguen estando en boga como para hacer un articulo o reportaje y seguir bien parados) hablar del tema que los cánones de la belleza han afectado a la confianza de la gente, que si la ropa, si los modelos, blah blah.....
Vivimos en una sociedad que en todos sus estratos, en ese aspecto es BASTANTE culera, vayámonos por partes, trataré de hacerlo de lo general a lo especifico:
- Pensando que todo parte de los cánones de belleza (lo cual en parte es muy cierto), quien no ha ido comiéndose un rico helado por alguna plaza o manejando a casa y ve una puta vieja desabrida con un monisimo vestido (me encanta la palabra "monisimo") anunciando algo.... o tres jóvenes en traje de baño con la leyenda (llegó el verano).....si ,y uno de la nada siente como se infla como botarga al verlos por que ni comiendo lechuga cual vaca todo el año para el próximo verano tendríamos esa misma cintura.
- Seguiría las tiendas de ropa ...si nos fijamos bien, las marcas de ropa tienen un target de gente para que use su ropa, oooobviamente varían mucho más en la edad que en su talla....digo, si uno tuviera una linea de ropa, no se va a arriesgar en el mercado para hacer ropa para gente gordita, uno quisiera que se luzcan sus prendas (lets face it people). Entonces uno va a comprar a esas tiendas, donde un hombre como yo de 1.77 que pesa 85 kilos, si bajo a todos los santos en el probador probablemente me cierre la talla mas grande y eso si corro con suerte, pero si uno va a una tienda de ropa de gente NORMAL verá que su talla aunque no sea la indicada tampoco se aleja tanto de serlo.
- La gente en general... si a pesar de que - si la cifra de los encabezados es correcta- somos el primer pais en obesidad, seguimos señalando al gordo o no tan extremoso, a la jovencita con curvas. Si la moda indica que hay que ser unas perritas chichuaha sin tetas ni nalgas para que nos cierre el vestidito de ZARA , para que así un joven que pesa lo mismo - y que probablemente le cierre EL MISMO VESTIDO que a ti- te invite a salir , pues obedeces y te coces la boca hasta el proximo verano.
- Uno mismo.... muchas veces la personas que nos juzga mas fuerte es uno mismo. Y vaya que ser criticos fuertes de uno mismo es peligroso, la gente suele mirarse al espejo y enumerar un sin fin de "errores" que tiene su cuerpo, les recomiendo que un dia se vean al espejo se sonrían y se abracen a si mismo....veanse a los ojos vean la verdad que tienen enfrente. Si somos fríos y realistas, muchos de esos defectos que uno se encuentra son irreversibles, así naciste y así te morirás ....y si la vida es una pues que más que aprender a aceptarte con todo y todo y apechugar.
Hay que aceptar muchas cosas que suceden en todo esto, nuestras vidas no son igual a las de las otras personas, no llevamos las mismas creencias ni los mismos habitos ni tenemos la misma rutina diaria, YO en lo personal mientras me como una gordita de chicharron , me imagino que comerán los modelos o que no comerán mas bien.....no podría imaginar a Alessandra Ambrossio chingandose un huarache de costilla con todo o a Tyson Beckford echandose un pozolito de res con gordo jajajaja.
En conclusión, sé que a todos nos encantaría andar caminando por la vida con un cuerpo como los de aquellos chicos , pero si no nos toco y mientras estemos sanos , mientras esas lonjitas no se vuelvan acumulaciones nacas de grasa, mientras nos valoremos y apreciemos tal cual somos, mientras no nos tiremos al vicio por completo y llevemos una alimentación buena y hagamos ejercicio....
.....nos deberá valer 3 kilos de verga los cánones, la moda y lo que la gente diga de ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario