Todos hemos sido victima de algún grupo religioso que pretende atravesar cielo mal y tierra para transmitir el contenido de su religión y así convertir a la gente.
Debo admitir antes que nada que yo fui bautizado dentro de la Fe Católica, y me duro todo eso de la religión hasta la 1era Comunión, afortunadamente fui a la escuela y me empapé de tantos conocimientos como para desaprobar a la Iglesia y abandonar el catolicismo. OJO! eso no quiere decir que no sea una persona espiritual , ni que no crea que hay una energía suprema que es la que nos mueve a todos, solamente que no creo que venga en paquetitos humanos semidesnudos sangrando en una cruz, ni creo que los extraterrestres son los que nos salvarán en el juicio final.
Y es que yo al NO encontrar las respuestas de la vida en la Biblia , ni en el Corán, ni en nigún libro cristiano evangelista, y que al contrario descubrí que todo lo que necesitas está dentro de uno mismo , empiezas a ver todas las incongruencias de las diversas religiones.
Para empezar las religiones son como las viejas arguenderas cuando están juntas, se desaprueban y critican entre ellas hasta que de ninguna no se hace una, pero que todas sufren de lo mismo sin apoyarse y peor aun, van encaminadas a lo mismo: - una vida correcta y sin pecados para que te vaya bien cuando te mueras y no sufras eternamente- . Si ponemos a comparación todos los libros sagrados , todas tienen un contenido similar.
La mayoría de estas religiones tienen el error ( a mi forma de ver las cosas) en que siguen humanizando a sus dioses, eso significa que la concepción de Dios no ha trascendido en su razonamiento y lo que más pueden llegar es a concebir es que aún el ser más grande es hombre o forma de hombre.
Otro error garrafal son las instituciones que manejan las religiones, esto lleva a la religión en convertirse en un sistema mas de control de masas con el fin de lucrar con lo más puro que tiene un hombre y que es la FE, podemos darnos cuenta de que gracias a estas instituciones se han desatado guerras, situaciones de intolerancia entre pueblos, crímenes de odio y todo por el fin principal que tienen todas las instituciones religiosas: EL PODER.
Sus creyentes y seguidores : hay demasiada gente que se considera parte de un grupo religioso pero que ni siquiera tiene plenos conocimientos de en que consiste su religión, que no conocen sus origenes y que lo peor, no conocen el trasfondo de las instituciones. Malinterpretan sus enseñanzas a su beneficio y peor aun, no tienen tolerancia de otras religiones Y NI SIQUIERA LAS CONOCEN!....
Fácilmente puedes agarrar a uno de esos panzones con su playerita de la virgen que anda de rodillas rumbo a la villa por que tocó fondo con el alcohol y se dio a una cabra así que decidió irse a jurar con la Virgen Morena, y si le preguntas de algunos pasajes de la Biblia o que te cuente algún episodio del Génesis, no te va a poder decir NADA uuuuy pero si fueras un judío o testigo de Jehová ese panzón te atacaría con todo.
Y es que los fanáticos religiosos son gente que no sabe que el principal fin de la religión es conectarte tu con tu parte espiritual, deben de entender que la única y verdadera felicidad depende de uno mismo y que obrar bien tiene las consecuencias positivas por SIMPLE DECRETO UNIVERSAL.
No cabe duda que la claridad de nuestra mente y que esté llena de consciencia gracias a todos los conocimientos que hay, nos llevará a la plenitud que todos buscan erradamente en una religión y que sobre todo nos hará sentir libres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario