La verdad es que el titulo esta vez es simplemente porque se me hizo comiquisimo al estar pensando un titulo para esta entrada . Hoy hablaré de la vida gay de hoy en día bajo mi propio lente:
Si bien nací gay, experimenté una serie de etapas en mi vida para poder llegar a la plena aceptación de mi orientación, y que gracias a eso hoy puedo gritárselo en la cara a quien me lo pregunte, mi vida es muy feliz siendo gay como la de todas las demás personas con orientaciones diferentes y que se aceptan tal cual son.
Pero hay muchos aspectos por las cuales creo que ENTRE nosotros nos hemos hecho la vida aún más difícil y que si la vida o el karma nos hizo gay para aprender de tolerancia y aceptación...lo somos aún menos, y así concluyo en que si el hombre o mujer gay sufre, es porque no ha aprendido nada acerca del rumbo que llevó su vida.
Sé que el rumbo de la vida de cada persona es diferente pero claro que les puedo asegurar que tenemos un tronco común gay todos los que lo somos, veamos si me puedo explicar al respecto:
De niños vamos percibiendo que nuestros gustos son diferentes a los de otros niños, y que en la pubertad la mayoria de nosotros tuvimos un crush con nuestro mejor amigo heterosexual (y puede que estos tipos de crush los sigamos viviendo hasta el fin de nuestras existencias -como es mi caso jaja-) , que de adolescentes muchos nos aislabamos ante la inseguridad de saber como nos vería la sociedad al salir del closet o experimentando ya la vulnerabilidad que sientes al principio de cuando sales del closet.
Esas etapas son bastante difíciles de llevar , pero los que las superamos nos volvemos unas personas fuertes y guerreros en la vida y es por eso que la gente gay llega a puestos muy altos en su vida profesional. Son esas lecciones de vida en las cuales sacamos provecho ante nuestra situación, pero hay muchos aspectos sociales que se dan en el mundo gay en los cuales seguimos sin abrir los ojos.
La tolerancia es uno de esos aspectos, a pesar de sufrir discriminación debido a nuestras preferencias, hay muchos gays que discriminan a los transexuales , a los bisexuales, incluso a las lesbianas. De ahí se va la discriminación hacia cosas aún mas banales como a los feos o a los pobres, después a los AMANERADOS - creo que todos los que somos gays somos amanerados en algún porcentaje - , los gordos, etc.
La superficialidad y la banalidad , no es raro que el hombre gay se vea endeudado tratando de llevar una vida que no puede costear, o pidiendo a la vida un hombre guapo adinerado como pareja para poderle presumir a los amigos , dejando atrás lo verdaderamente importante que son los sentimientos y la búsqueda de la plenitud de amar.
La promiscuidad, la sexualidad es otro pedo -que quede claro-, en la actualidad los gays caemos fácilmente en la promiscuidad por que es divertido , es rico y en el ambiente es fácil de conseguir, pero eso solo desencadena el vacío, la sensación de estar solos, la infidelidad y el contagio de enfermedades de transmisión sexual.
Es muy triste ver que la imagen publicitaria, el diseño de los centros de diversión gay... todo está enfocado al sexo con promiscuidad. Que te promocionen TODO con un cabrón semiencuerado con tirantitos leather o que los antros tengan su cuartito obscuro para afianzar el éxito. ¿Qué nos deja todo esto como comunidad GAY? ¿Qué reflejamos al resto de la gente? .
Y si, yo también caigo fácilmente la tentación - y caigo hasta de hocico-... y no, no soy Rigoberta Menchú promoviendo la paz entre los hombres. Pero somos pocos los que nos damos cuenta que la imagen que se proyecta actualmente de los gays no es la mejor, que diferente sería si todos pusiéramos de nuestra parte para que esa imagen mejorara, habría una mayor aceptación entre nosotros y para con el resto de la gente.
Ya que al final no solo nos enfocaríamos a mejorar como gays si no también como seres humanos, no nos sirve de nada todo eso que mueve al ambiente gay actualmente pero que tampoco se aleja a la situación actual en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario