miércoles, 6 de febrero de 2013

GIMNÁSTICO

Verán, desde que yo alcance aproximadamente los 8 años de edad , yo era un pequeño lechoncito claramente en contra de cualquier convicción mía, sin embargo no había sido un motivo de alarmante hasta la pubertad, cuando se decidió tomar medidas al respecto y llevarme - después de varios intentos de dietas- con un doctor . El resultado fue fascinante y llegue a un estado de belleza digna del Olimpo......bueno no. 

Al final de mis sesiones con el doctor, mi cuerpo claramente mas delgado aún tenía un desperfecto: mi piel era prácticamente de la tonicidad de masa para pizza. Así es como empezó la gran  historia sin fin de "Rou irá al gimnasio hasta el día que no ya no pueda moverse o se case con un Judio millonario". 

El gimnasio, un gran lugar lleno mas de mitos que realidades, intimidante para los primerizos y un templo para señora adineradas que no tienen nada que hacer mas que estar sabrosa para el amante. Y es a lo que voy, como en todos los lugares con actividades específicas , se junta un determinado grupo de personas con características similares y ese patrón de "sistema social" se repite en todos los lugares con actividades parecidas, voy a ver si con el ejemplo del gimnasio me doy a explicar:

En todos sistemas sociales hay grupos predominantes, primero tenemos a las "señoras mañaneras":Esposas y amas de casa que alcanzaron la modernidad y una consciencia feminista para abandonar sus deberes domésticos y ponerse a hacer actividades con beneficio individual, su propósito en el gimnasio básicamente es entrar a una clase de zumba a hacerse bien pendeja y luego estorbar en los aparatos mientras platica con las otras (abandonaron el mercado y lo cambiaron por el gimnasio )

Luego tenemos el grupo de los "gorditos luchones" -en esa clasificación me incluyo- : Estos gorditos después de martirizarse antes de tomar la decisión de dejar de ser esclavos de su "puerquecito", toman medidas al respecto. Su actividad principalmente es sudar como si estuvieran en el horno y empapar los aparatos. 

El siguiente grupo es el "muscle team": son aquel grupo que transpira testosterona mientras desarrolla su cuerpo de Adonis región 4, hay una hipótesis de que suelen vivir ahí ya que los puedes encontrar a cualquier hora del día, siempre se juntan en manadas de aproximadamente 4 o más y acaparan tooodos los aparatos que no están sudados ni ocupados por señoras, suelen gritarse, empujarse y demostrar carencias a nivel intelectual.

Las siguientes personas IMPRESCINDIBLES en un gimnasio vienen en presentación individual entre ellas tenemos a la "cougar de gimnasio" normalmente son mujeres entre los 40 y 55 años que suelen tener mejor aspecto físico que sus propias hijas llenas de juventud. La actividad de estas hembras de mundo es, hacer ejercicio mientras coquetean con algun jovenzuelo, sus miradas y su seguridad sumadas al escote pronunciado de su blusa para  hacer ejercicio, es una combinación letal para el publico en general. Después tenemos al Guap@ ,aquel ser mítico con cuerpo perfecto, siempre llega sol@ se pone sus audífonos y se concentra en esculpir su maravilloso cuerpo, puede que un día te peguen con la pesa y ni siquiera notar que existes, pero finalmente la actividad principal de ellos es deleitarnos la vista mientras uno anda haciendo sus ejercicios.

Finalmente , y dedicándole un párrafo llega el Intructor: podemos identificarlo de los otros hombres dentro del recinto por que lleva la "cangurera" mas vistosa y grande de todos los musculosos, normalmente su edad promedio fluctúa entre los 30 y 40 años, tienen mirada de perversión total y se dedican a cotorrear a las chicas mientras que omite sus obligaciones como instructor.

Después de leído este contenido y encontrar similitudes con sus experiencias en gimnasios, podrán afirmar que mis declaraciones acerca que el patrón de cada "sistema social" se repite similarmente en otros espacios con la misma estructura social .

Artículo dedicado a mi amiga Majo, musculoca desde tiempos inmemorables. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario